Escuela Contable subscribe Convenio de Colaboración con Universidad Andrés Bello

Usted está en Escuela Contable > Escuela > Convenio UNAB

Esta alianza estratégica permitirá brindar programas de formación en conjunto, abrir oportunidades de continuidad de estudios en la UNAB y AIEP, aunar esfuerzos para generar instancias de divulgación especializada e impulsar iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Universitaria (RSU).

Luego de un trabajo de varios meses, desarrollado entre la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Escuela Contable, ambas instituciones han subscrito un Convenio de Colaboración, que contempla las siguientes áreas de cooperación:

1. Programas de formación desarrollados en conjunto, con un marcado carácter tecnológico, enfoque práctico y alto estándar académico.
  2. Continuidad de estudios, para los programas conjuntos, ya sea en el Instituto Profesional AIEP y/o en la UNAB, según corresponda y se defina oportunamente.
  3. Instancias de divulgación de conocimiento especializado en materia de contabilidad y finanzas.
  4. Impulso de iniciativas conjuntas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y/o Universitaria (RSU) relacionadas con el quehacer de ambas instituciones.

“Para la Escuela Contable concretar esta alianza con la UNAB es de suma importancia, porque nos permitirá concentrar los esfuerzos de dos instituciones líderes para desarrollar e impulsar una trayectoria formativa que revalorice profesionalmente a los contadores y contadoras del país. Generar acciones conjuntas, bajo los altos estándares académicos que definen a la Universidad, junto con el conocimiento de la industria y del quehacer de los profesionales de la contabilidad y las finanzas que posee Transtecnia, constituyen una oportunidad única para impactar positivamente en este campo, brindando programas de carácter aplicado de la mayor calidad” señaló el Dr. Gonzalo Donoso, Director de la Escuela Contable.

Así, a partir de 2022, la Escuela Contable brindará una atractiva oferta de formación, tanto de diplomados como de cursos cortos, recogiendo las necesidades del sector y aportando un sello distintivo que contribuya a revalorizar a los profesionales del sector mediante la entrega de una educación de calidad.